01/06/2019

Permanecer y perseverar tras las Confirmación

El pasado 25 de mayo, un grupo de 17 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro obispo don Carlos López, en la parroquia de San Isidro. Después de tres cursos de preparación catequética llegó el día tan esperado de recibir dicho sacramento. Fue una jornada de fiesta, alegría y júbilo, donde como no podía ser de otra manera, se palpaban los nerviosos que estaban a flor de piel. Bajo la atenta mirada de sus familiares y amigos, los chicos y chicas fueron presentados a la comunidad, donde públicamente renovaron las promesas de su Bautismo, comprometiéndose a ser testigos de Cristo en su vida cotidiana y, recibieron el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos y la signación con el Santo Crisma.

Después de recibir el sacramento de la Confirmación la mayoría de los jóvenes se alejan o dejan de participar en la formación de la fe, la celebración de la eucaristía, vida comunitaria y servicio de caridad con los más pobres y necesitados. De ahí que la pregunta que constantemente resuena en nuestro interior, en el de los sacerdotes, catequistas, y, cómo no, del propio Obispo: ¿cómo dar continuidad al proceso de discipulado en los confirmados? Desde aquí queremos seguir ofreciéndoles un proyecto vivo, apasionado y testimonial dentro de la Iglesia y en medio del mundo, para que continúen el proceso de discipulado de Jesucristo.

Les deseamos que sigan más de cerca y con alegría el camino de Jesucristo en el corazón de sus familias, con sus amigos, y en el ambiente del barrio donde viven.

Juan Andrés Martín, párroco de San Isidro.