02/04/2019

Presentada la Exhortación Apostólica «Cristo Vive» dedicada a los jóvenes

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha presentado hoy, martes 2 de abril, la Exhortación apostólica postsinodal ‘Christus vivit’ (Cristo Vive) del Papa Francisco. Un documento extenso de nueve capítulos divididos en 299 párrafos, en los que el Santo Padre explica que se dejó “inspirar por la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que se celebró del 3 al 28 de octubre. Aunque la el documento está especialmente dirigido a los jóvenes, el Papa habla “a todo el Pueblo de Dios” dentro del camino sinodal de la Iglesia, “porque la reflexión sobre los jóvenes y para los jóvenes nos convoca y nos estimula a todos”.

Una Iglesia joven que se renueva, la heterogeneidad de la juventud, María como referente para los jóvenes, la juventud en un mundo en crisis, los migrantes, los problemas de los jóvenes, los abusos sexuales a los menores, la juventud como momento para el discernimiento de la vocación, la relación entre los jóvenes y los ancianos, la pastoral juvenil, la vocación al matrimonio y la vocación a la vida consagrada, son algunos de los temas que aborda el Papa Francisco en su nueva Exhortación apostólica.

El Papa finaliza el su carta  animando a los jóvenes a “correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran y sean atraídos por ese rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne de nuestro hermano que sufre….”. Y les recuerda que “la Iglesia necesita su impulso, de sus intuiciones, de su fe… Y cuando lleguen a donde todavía no hemos llegado, tengan la paciencia de esperarnos”.

Exhortación apostólica 'Christus vivit'