11/03/2019

Programa de Cuaresma en la Catedral de Salamanca

El Cabildo de la S.I.B Catedral de Salamanca junto con las cofradías y hermandades que tienen su sede en ella nos invitan a caminar hacia la Pascua participando activamente en las celebraciones cuaresmales. Para ayudarnos en este camino han organizado también diversos actos que se llevarán a cabo en la seo a lo largo de la Cuaresma. Éstos son los más inmediatos:

De lunes a sábado. CONFESIONES y ATENCIÓN PASTORAL, de 11.00 a 13.00 horas en la capilla de San Clemente, en la Catedral Nueva. Y, EUCARISTÍA, a las 12.00 del mediodía, en el mismo lugar.

Domingos. A las 10.15 canto de LAUDES y HORA INTERMEDIA, en la Catedral Vieja. A las 11.00 EUCARISTÍA en la capilla de la Soledad, en la Catedral Nueva. Y a las 12.00 h. solemne EUCARISTÍA, en la Catedral Vieja.

Domingo, 17 de marzo. CONCIERTO ‘TOQUES DE PASIÓN’, ofrecido por la Agrupación musical ‘Virgen de la Vega’, a las 18.30 h. en la Capilla de la Soledad (entrada por la puerta del crucero, Catedral Nueva).

Lunes, 18 de marzo. CONCIERTO de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castilla y León. Interpretarán obras de Telemann, H. Sebastian Bach y A. Vivaldi, a las 20.00 h. en la Catedral Vieja. Entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 19 de marzo. Solemnidad de San José. Canto de LAUDES y HORA INTERMEDIA, a las 11.00 en la Catedral Vieja, seguido de la EUCARISTÍA, a las 12.00 del mediodía, también en la iglesia vieja.

25-29 de marzo. V JORNADAS DE MÚSICA ANTIGUA, organizadas por el Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL). Cada día se ofrecerá una conferencia, a las 18.30 horas en la capilla de Santa Catalina, y un concierto. Entrada por la calle Tentenecio.

30 de Marzo. CONCIERTO ‘SUITE LITÚRGICA’, ofrecido por el Coro Síncopa y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca, a las 20.00 horas en la Catedral Vieja. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en la web: https://catedralsalamanca.org/

Cuaresma 2019- Catedral de Salamanca