03/11/2019

Propuestas del mes de noviembre para potenciar el Día del Señor

La Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo ha presentado sus propuestas para el mes de noviembre de la iniciativa “Sin el domingo no podemos vivir”, para revitalizar la celebración del Día del Señor. Las propuestas se encuentran alojadas en la web http://sineldomingonopodemosvivir.com. Además de mostrar el evangelio dominical, este mes incluyen varios documentos para trabajar, en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Salamanca. Concretamente materiales catequéticos sobre el primer día de la semana así como la invitación y unas pautas para peregrinar a la Catedral de Salamanca en domingo, iglesia madre de la diócesis, y celebrar allí la Eucaristía en el Día del Señor. En la sección “audios” se recogen los salmos de cada domingo, y como acciones proponen secundar el 17 de noviembre la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres,  instituida por el Papa Francisco, así como participar en el Diálogo “El Domingo, Día de Caridad y Justicia”.

Diálogo “El Domingo, Día de Caridad y Justicia”

El diálogo “El Domingo, Día de Caridad y Justicia”, previsto dentro de la programación general de este curso para el día 17, se ha pospuesto su celebración al domingo 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Casa de la Iglesia. Una mesa redonda, coordinada por Cáritas diocesana de Salamanca y las delegaciones diocesanas de Pastoral Social y del Trabajo, que tendrá como temática la marginación y la exclusión en nuestra tierra a la luz del último Informe FOESSA.

Propuestas para el curso 2019-2020