09/12/2022

Renovado el equipo apostólico de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria

Laura García, Daniel del Castillo, Nerea Luis, Jaime González y Rubén Serrano son cinco jóvenes que entran a formar parte de esta Delegación para la evangelización en el mundo universitario

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha actualizado el nombramiento de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria con nuevas incorporaciones. “Los nuevos nombramientos se refieren a la parte más joven del equipo, que como es comprensible, experimenta una mayor movilidad”, como apunta el responsable de esta delegación, el sacerdote dominico Ricardo de Luis Carballada.

Así, comienzan su andadura en el equipo de Pastoral Universitaria cinco jóvenes estudiantes de distintas facultades de las dos universidades salmantinas: Daniel del Castillo González, estudiante de 2º de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) que procedente de la Diócesis de Zamora; Laura García Gutiérrez y Nerea Luis Terrón,  estudiantes de 1º de Psicología y 1º de Enfermería en la Universidad de Salamanca (USAL), respectivamente, y pertenecientes a la parroquia de San Miguel Arcángel de Villamayor; Jaime González Martín, estudiante de 2º de Periodismo en la UPSA; y, Rubén Serrano Jiménez, estudiante de 4º de Biología en la USAL, que procede de la Diócesis de Zamora y es además el coordinador de la Juventud Estudiante Católica (JEC) en Salamanca.

Continúan en el equipo Ángel Fuentes de Arriba, investigador post-doctoral en la Facultad de Ciencias Químicas de la USAL; Pablo Juanes Velasco, estudiante de doctorado en el Centro del Cáncer; Anna Matilde Lithgow de la Hermandad Operarias Evangélicas y doctora en Químicas, es además directora del laboratorio de resonancia en la Facultad de Ciencias; Mª José Mariño Pérez, carmelita misionera, doctora en Teología y profesora en la UPSA; Mariano Montero Cuadrado, sacerdote Adsis y párroco de Santa Marta de Tormes; y, como delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada, OP.