12/01/2021

Renovado el equipo de la Delegación para los Institutos de Vida Consagrada

La jesuitina Inés Cruz es la nueva responsable de esta delegación, en la que también entra a formar parte la sierva de San José, María Burrieza Moro.

Ante el fallecimiento de la Hna. María Eugenia González, quien fue la responsable de la Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 8 de abril de 2020, y el traslado a otro destino de su congregación, de la Hna. Eulalia Jubany Franch, miembro de dicho equipo, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ha procedido a la renovación de la delegación con la incorporación de dos nuevos miembros en el equipo. Así, ha nombrado delegada moderadora a la Hna. Inés Cruz Maíllo, Hija de Jesús, e incorpora en este equipo diocesano a la Sierva de San José, la Hna. María Burrieza Moro.

María Burrieza, sierva de san José. Foto: Norte de Castilla.

El obispo ha agradecido la “generosa colaboración” de estas dos religiosas y ha reiterado su gratitud a los restantes miembros del equipo de la Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que integran las hermanas, Rosario Álvarez Ruíz, del Instituto Secular Cruzada Evangélica; y, Piedad Sánchez Barrientos, Hija de la Caridad; y el franciscano capuchino, P. Domingo José Montero Carrión, y el laico, D. Manuel José Morán Martín.