25/03/2022

Rosario por la vida, en la calle

La Delegación diocesana de Familia y Vida invita a la comunidad diocesana de Salamanca a rezar el Santo Rosario en defensa de la dignidad y la vida humana, el sábado, 26 de marzo, a las 18:00 horas, en las escaleras de la Casa de la Iglesia

El último sábado de mes, la Delegación diocesana de Familia y Vida celebra los encuentros “Familias en oración”, para orar por y con las familias. Este sábado, 26 de marzo, esta iniciativa cambia su formato habitual. El responsable de esta delegación, Florentino Gutiérrez, convoca a la comunidad diocesana, y especialmente a las familias, a rezar el Santo Rosario por la vida, para  manifestar de forma pública el compromiso de la diócesis con la defensa de la dignidad y del valor de la vida humana.

La oración se llevará a cabo a las 18:00 horas en las escaleras de acceso a la Casa de lglesia, en la calle Rosario, 18, de Salamanca, y será dirigida por diversos grupos marianos. Al concluir, se hará lectura de un manifiesto por la vida.

Así, en plena calle, se pedirá a la Virgen María su intercesión y protección frente a las leyes que atentan contra la vida humana. “Si atentamos contra la vida estamos atentando contra Dios, no lo olvidemos”, señala el delegado diocesano de Familia y Vida. Al señalar que en la actualidad hay una serie de leyes que “van directamente en contra de la vida”.

Este Rosario se inserta dentro de las Jornadas por la Vida que ha organizado la Delegación diocesana de Familia y Vida con ocasión de la celebración, el 25 de marzo, de la solemnidad de La Anunciación y Encarnación del Señor, y el Día Internacional de la Vida. Las jornadas se han iniciado el día 25, con la cadena de oración por la vida “Con ‘v’ de vida”, que se reza de forma individual y también comunitaria, a las doce del mediodía, y que en esta ocasión, se ha orado en el santuario de la Virgen del Hinojal, en Paradinas de San Juan. Y concluirá con la invitación a secundar la Marcha “Sí a la vida”, este domingo, 27 de marzo, a las doce del mediodía en Madrid, desde la calle Serrano hasta la plaza de Cibeles.