09/05/2024

Sancti Spiritus celebra el 12 de mayo la fiesta del Cristo de los Milagros

La talla del crucificado, de gran devoción en la ciudad de Salamanca, se trasladará el domingo de la Ascensión hasta el atrio de la iglesia de Sancti Spiritus para la celebración de la eucaristía solemne con procesión a las 19:00 horas

El Cristo de los Milagros, venerado en la capilla que lleva su nombre en la parroquia de Sancti Spiritus, ocupa un lugar destacado en el corazón de los salmantinos y posiblemente sea la imagen del crucificado que más devoción despierta en la ciudad.  A diario, decenas de fieles se acercan a sus pies para rezar en acción de gracias y solicitar su protección.

Y año tras año secundan la novena en la parroquia como preparación a la fiesta que se celebra el Domingo de la Ascensión, cuya eucaristía y procesión constituyen una de las manifestaciones de piedad popular más multitudinarias en Salamanca.

Durante el novenario, que se inició el pasado 3 de mayo y que se prolongará hasta el 11 de mayo, la talla del Cristo se traslada de su capilla a la iglesia donde se celebran a diario eucaristías a las 10:00 y 20:00 horas, esta última incluye exposición del Santísimo, y allí permanece hasta el día de la fiesta. Concretamente, ese día se celebrarán dos eucaristías por la mañana, a las 10:00 y 12:30 horas, y la misa solemne por la tarde, a las 19:00 horas, en el atrio de la iglesia. Al finalizar tendrá lugar la tradicional procesión que mantiene su recorrido habitual por la Cuesta de Sancti Spiritus, el Paseo de Canalejas, las calles Rosario, Gran Vía, hasta regresar al templo.