15/01/2021

Se suspende el encuentro de Fe y Arte previsto para este domingo

El encuentro sobre el misterio de Navidad se iba a celebrar en la parroquia de El Milagro y se ha cancelado ante el aumento de contagios de coronavirus

Los responsables del grupo diocesano Fe y Arte,  los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, han decidido suspender el encuentro sobre el misterio de la Navidad que se iba a celebrar este domingo domingo, 17 de enero, en la parroquia El Milagro de San José, en Salamanca, a las 18.00 horas. Una decisión que han adoptado ante las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno autonómico. “Asumimos la responsabilidad que nos sugieren las autoridades sanitarias frente al peligro y el aumento del coronavirus“, indica Tomás, al tiempo que adelanta que cuando la situación “vaya a mejor” se informará oportunamente de la celebración del encuentro.

En esta primera cita del año de los Encuentros de Fe y Arte se iban a analizar  los relieves del retablo-tríptico, que realizó el escultor zamorano José Luis Nuñez Solé en 1955 para la iglesia de El Milagro de San José, donde aparecen los protagonistas del misterio de la Navidad, la Virgen María y el Niño Jesús.