25/03/2022

Toques de campana por la paz en Ucrania

La Catedral de Salamanca y la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes repican sus campanas cada día para reclamar la paz en el mundo y en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano

El 24 de marzo se ha cumplido un mes del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania. Cuatro semanas de ataques indiscriminados que han provocado numerosas víctimas y el mayor flujo de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial, con cerca de cuatro millones de personas que han huido de Ucrania por el conflicto, a los que hay que añadir 6,5 millones de desplazados internos que han abandonado sus hogares.

Mientras dure la guerra, la Catedral de Salamanca y la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, repicarán cada día sus campanas para tener presente el sufrimiento del pueblo ucraniano y pedir por la paz. Los toques tendrán lugar todos los días, a las 9:00 horas en la Catedral, y a las 12:00 y 18:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Capuchinos.

Además, y con motivo del acto de consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, este viernes, 25 de marzo, a las 18:30 horas, las campanas de la Catedral también repicarán a esa hora el ‘Angelus’ y a continuación el ‘Gloria’, sumándose de esta forma a la invitación que ha hecho el papa Francisco a toda la Iglesia para orar por la consagración a la Virgen de las naciones en guerra y pedir por la paz en el mundo.