08/12/2020

Triduo en honor a San Juan de la Cruz

El 14 de diciembre se celebra a San Juan de la Cruz, cofundador de la Orden de los Carmelitas descalzos junto a Santa Teresa de Jesús. Con este motivo la comunidad de Carmelitas descalzos de Salamanca ha preparado un triduo en su honor, del 11 al 13 de diciembre en su iglesia de San María Magdalena, en la calle Zamora 59.

El triduo se iniciará con una conferencia, con título: “El vuelo místico. Teopoética de una imagen de San Juan de la Cruz”, a cargo del P. Teodoro Polo Cabezas, el viernes, 11 de diciembre, a las 19.00 horas. Seguido de eucaristías a las 20.00 y 21.00 horas.

Los días 12 y 13 de diciembre, el ejercicio del triduo y la santa Misa serán a las 20.00 hora y será predicadas por el prior de la comunidad, el P. Miguel Ángel González.

Finalmente, el lunes 14 de diciembre, con motivo de la fiesta de San Juan de la Cruz, se celebrarán eucaristías a las 13.00 y 21.00 horas y misa solemne, a las 20.00 horas.