20/12/2018

VI Festival benéfico “Ningún niño sin juguete”

La Archicofradía del Rosario de Salamanca organiza por sexto año el Festival “Ningún niño sin juguete”, un gran desfile navideño a beneficio de Cruz Roja y el Comedor de los Pobres.

El acto tendrá lugar el día 29 de diciembre y contará con diferentes grupos de animación, gigantes y cabezudos, bandas de música, charangas, majorettes, muñecos de Walt Disney, un cartero real y beduinos. El festival arrancará a las 18.00 horas desde la Casa de la Iglesia (C/ Rosario) y recorrerá las calles Palominos, Rúa, Menéndez, Corrillo, Plaza Mayor, Prior y Plaza Monterrey. A lo largo del recorrido se irán recogiendo juguetes que estén sin usar. También pueden entregarse durante todo el día en las carpas instaladas en la Plaza de Monterrey donde se servirá una chocolatada durante toda la jornada. El dinero recaudado en esta actividad se destinará al Comedor de los Pobres.

Los juguetes pueden entregarse también en el Mercadillo solidario que la Bolsa de Caridad de la Archicofradía del Rosario, junto a la Asociación de capataces, costaleros y hermanos de paso Madre de Dios del Rosario han instalado en los sótanos de la Casa de la Iglesia hasta el 22 de diciembre, y que puede visitarse hasta el 22 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.