22/12/2019

Via Lucis por los cristianos perseguidos

La delegación salmantina de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ ha organizado un Via Lucis por los cristianos perseguidos al que invita a participar a toda la comunidad diocesana. La oración tendrá lugar en la capilla de Sotomayor del Convento de San Esteban (Dominicos. C/ Rosario, 2) en Salamanca, el jueves, 26 de diciembre, precisamente el día en el que la Iglesia católica recuerda a San Esteban, el primer mártir de la historia del cristianismo, quien murió apedreado a causa de su fe en Jesucristo.

Además de honrar a San Esteban, en el Via Lucis “rezaremos para vivir de cerca la realidad de los cristianos perseguidos”, afirma Ignacio Manzano, responsable en Salamanca de Ayuda a la Iglesia Necesitada. “Haremos presente a la Iglesia y sus fieles que sufren persecución y necesidad a causa de su fe en tantos lugares del mundo”. Como símbolo de esta Iglesia perseguida en la celebración contarán con la presencia de un báculo profanado por el Estado Islámico en la iglesia siro-católica de la Llanura de Nínive, Irak.