24/02/2021

Y tú, ¿qué eliges?

La presidenta de Manos Unidas Salamanca, Mercedes Marcos, invita a los salmantinos a secundar el próximo 25 de febrero la Operación Bocata donando el importe de la comida de ese día a combatir la pandemia del hambre en el mundo

Cada día a cada uno de nosotros se nos plantean montones de opciones para elegir: hacer o no hacer, sonreír o protestar, ser diligente o dejarlo para después…

Dios nos ha creado libres. ¡Qué regalo!
Pero esa libertad de la que gozamos nos exige estar despiertos, atentos a lo que elegimos, para saber si de verdad hemos optado por lo correcto.
Nos lo ha recordado el Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti, en el Evangelio de San Lucas (Lc.10,25-37). En él se nos cuenta cómo un hombre fue asaltado en el camino: además de robarle le hirieron y le dejaron tirado, dándole por muerto. Otros tres hombres pasaron por allí poco después, y le vieron, pero los dos primeros decidieron seguir adelante con sus asuntos; el tercero, nos cuenta Lucas, se le acercó, se conmovió, curó y vendó sus heridas y además lo puso en manos de otro que pudiera completar su cura y su cuidado.

Y nos cuestiona con esto el Papa en qué grupo nos ubicamos nosotros: ¿en el de los que pasan de largo o en el de los que actúan con misericordia? ¿En cuál me ubico? ¿En cuál te ubicas?

Estos días Manos Unidas lanza su Campaña LXII “Contagia Solidaridad para acabar con el Hambre”.

Muchos prójimos dependen de nuestra elección. ¿A qué vas a renunciar hoy en su favor? ¿De qué puedo, quiero, prescindir? ¿Qué puedo compartir?

Esta situación Covid nos está abriendo los ojos a la necesidad de actuar juntos para combatirlo y vencerlo.

Te invito a sumarte a Manos Unidas, a ser un luchador más en esta guerra que hemos declarado contra el Hambre, así con mayúsculas, porque mayúscula es esa pandemia que muchos padecen desde hace décadas.

Te invito a acompañarnos en este gesto de amor de tomar un bocadillo, el próximo 25 de febrero, y donar el importe de la comida de un día, para que otros puedan comer y no morir de hambre.

En nuestro corazón y en nuestras manos está elegir.

Desde Manos Unidas te invitamos a ser solidario, a “Contagiar Solidaridad para acabar con el Hambre”. Ayúdanos a ayudarles.

Puedes aportar tu donativo (indicando en el concepto Bocata Salamanca)

• En nuestra Delegación, en el Paseo de Carmelitas 87, 1º A. Salamanca
    • En una de nuestras cuentas bancarias:
        • Unicaja ES64 2103 2200 1100 3004 0762
        • Banco Popular-Santander ES34 0075 5701 2407 0370 1456
    • O por bizum al número 33439

Tú, ¿qué eliges? ¡Muchas gracias!

Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca