18/02/2019

Mons. Luis Argüello participa en la Formación Permanente del Clero

Los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar un nuevo encuentro de la formación permanente del clero en la Casa de la Iglesia y una convivencia fraternal en la comarca de Peñaranda, a la que están convocados a participar los sacerdotes y diáconos permanentes de la Diócesis de Salamanca.
Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la CEE,  abrirá la jornada del lunes 4 de marzo, a las 10.30 de la mañana, con una charla en la que profundizará sobre las luces aportadas en el Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” celebrado el pasado mes de octubre. En su charla ofrecerá algunas claves y orientaciones para el camino pastoral con los jóvenes de nuestra Iglesia.
Tras el descanso, las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocacional, Universitaria y el arciprestazgo Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas, presentarán el trabajo que están realizando con los jóvenes en nuestra diócesis.

Convivencia

Al día siguiente está prevista una convivencia fraternal de los sacerdotes con visita a guiada a las parroquias de Santiago de la Puebla y Macotera y a la iglesia-museo de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte. La delegación diocesana para el Clero ha dispuesto en un autobús que partirá a las 10.00 de la mañana desde el Colegio Calansanz (Pso. Canalejas).
Los interesados en participar deben comunicar su asistencia a la comida de los dos días y la reserva del autobús en la portería de la Casa de la Iglesia, al teléfono 923 12 89 00 o remitiendo un correo a: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com