28/08/2018

La muestra ‘Crvcifixvs’ se prorroga hasta el 4 de noviembre

La exposición ‘Crvcifixvs. Humilladeros y devociones de pasión’,  que alberga la iglesia parroquial de Villanueva del Conde (Salamanca), ha superado ya los 6.000 visitantes desde su inauguración el pasado 15 de mayo. Un éxito que ha motivado a la Diputación de Salamanca a prorrogar la muestra hasta el 4 de noviembre.

La tercera edición del proyecto Temporalia ‘Crucifixus’, impulsado por la Diputación de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo y comisariada por Antonio Cea, reúne en un mismo espacio los cristos crucificados más valiosos que se encuentran en 24 humilladeros, ermitas o iglesias de los municipios de la Sierra de Francia. Imágenes que datan desde el siglo XIII hasta la actualidad, muchas de ellas desconocidas para los que no viven en esta comarca, auténticas joyas del patrimonio serrano.

La muestra puede visitarse, de martes a domingo, en horario de 10:30 a 14:00 h., y de 16:30 a 19:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Guía catequética y catequesis para niños

El Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura ha editado una Guía catequética sobre la muestra para ayudar a los visitantes a comprender tanto el recorrido expositivo como las diferentes imágenes devocionales que se muestran. El documento ha sido realizado por los sacerdotes Tomás Gil Rodrigo, Esteban Díaz Merchán y Carlos J. Martín Martín, con fotos de Tomás Gil y de Óscar García.

La guía junto a una Catequesis para niños, confeccionada por el sacerdote operario diocesano Esteban D. Merchán, son gratuitas y pueden encontrarse junto a la exposición -en la iglesia de Villanueva del Conde-, y en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18. Salamanca).

Visita la Galería de imágenes de la inauguración de la exposición, realizadas por el fotógrafo salmantino Óscar García.

Crvcifixvs - Folleto
Guía catequética de la exposición
Catequesis para niños