24/09/2021

Lectio divina del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

El evangelio del domingo, 26 de septiembre, habla de la radicalidad de comportamiento que requiere la vida de seguimiento de Jesús.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo ofrece cada semana la lectio divina con el fin de ayudarnos a orar y encontrarnos con Jesús Resucitado a través del estudio y contemplación del evangelio dominical.

Este domingo, 26 de septiembre, XXVI del Tiempo Ordinario, la liturgia propone la lectura del evangelio de Marcos 9,38-43.45.47-48, que se encuadra dentro del camino que Jesús va haciendo hacia Jerusalén con sus discípulos y las instrucciones que les va marcando para ser fieles en la misión.  Un relato que nos aporta unas lecciones muy oportunas también para los cristianos de hoy: Jesús nos viene a decir que debemos estar siempre abiertos a todos, que no escandalicemos a los más pequeños, y que no nos engañemos a nosotros mismos en el seguimiento.

“La gracia de seguir a Jesús es un gran don, un extraordinario regalo, pero es exigente también”, nos recuerdan desde la Comisión del Domingo. Ser fieles a lo que el Señor nos pide no es tarea fácil, ya que exige muchas renuncias y sacrificios.  Estamos a tiempo de nuevas obras, nuevos caminos y nuevas miradas. El Señor nos anima a la conversión, a intentar dar pasos hacia delante en el compromiso de lo que significa seguirle hoy.

Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, que vienen ofreciendo a la comunidad diocesana de Salamanca desde el mes de marzo de 2020.

Descargarte aquí  la lectio. También puedes consultar las de otros domingos en este otro enlace: “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”.

Lectio divina - Domingo XXVI T. Ordinario - Ciclo B