11/

Retiro de Adviento para catequistas

La Delegación diocesana de Catequesis convoca a los catequistas de la Diócesis de Salamanca a participar en el retiro de Adviento que ha organizado para ayudarles a prepararse espiritualmente en este tiempo de espera y anticipo de la Navidad. El retiro será dirigido por Begoña Antolínez Cardeñoso, misionera del Divino Maestro y miembro del equipo apostólico de esta delegación, y, se celebrará en el Convento de San Esteban, de 10:00 a 14:00 horas.

Los catequistas interesados en participar deberán comunicarlo antes del 9 de diciembre en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00.

Este retiro es el primero de los tres organizados por esta delegación dentro del grama de la Escuela diocesana de formación de catequistas para este curso 2021-2022.

ampliar

11/

Oración Cofrade: “De Nazaret a Belén”

El sábado, 11 de diciembre, la Coordinadora diocesana de Cofradías inicia la primera de las tres peregrinaciones de este curso dentro de su iniciativa “Oración Cofrade”, para acercar a los cofrades, “a los caminos de Jesús, a sus palabras de Vida, a sus obras de misericordia”, apuntan.

La primera peregrinación lleva por título: “De Nazaret a Belén”, e invita a los cofrades a hacer un recorrido por cinco templos de la ciudad al tiempo que se irá meditando los diferentes misterios del Adviento.

El recorrido se iniciará a las doce del mediodía junto al pórtico de La Anunciación, en la iglesia de San Benito, donde se rezará y meditará el Ángelus. Desde allí, se dirigirán a la iglesia de La Purísima, donde se meditará el cántico de María, el Magníficat.

En la iglesia de San Juan Bautista rezarán y meditarán el cántico de Zacarías, Benedictus; y en Santa María del Monte Carmelo, antiguo monasterio de San José, será el turno para orar el sueño y silencio de José. Finalmente, en el monasterio del Corpus Christi se realizará el camino de Nazaret a Belén, donde se adorará el Santísimo Sacramento, en torno a las 13:20 horas.

ampliar