26/01/2020

El obispo preside la eucaristía de la Jornada de la Vida Consagrada

La celebración tendrá lugar este domingo, 2 de febrero, a las 18:00 horas en La Purísima

La Diócesis de Salamanca celebrará el domingo 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con una eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, a las 18.00 horas en la parroquia de La Purísima.

“La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”, es el lema escogido este año por los obispos de la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada para la celebración de esta jornada, recuerdan que «también hoy nuestra Madre desde el Cielo continúa alentando nuestra esperanza; y los consagrados participan de esta misión de llevar esperanza a un mundo sufriente».

En esta jornada se invita a dar gracias a Dios por el testimonio de oración, amor y entrega de las personas consagradas que, desde las diversas vocaciones y formas de servicio, son testigos de esperanza en el mundo. Una riqueza que en la Diócesis de Salamanca se manifiesta en las 42 comunidades de religiosos y religiosas de vida activa y 18 de vida contemplativa,13 institutos seculares, y la orden de las Vírgenes.

Materiales de la jornada

El secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha elaborado diferentes materiales para esta jornada, entre los que se encuentra un folleto con testimonios, así como extractos del magisterio de los papas Juan Pablo II y Francisco referidos a la vida consagrada; un subsidio litúrgico, una estampa con una oración y el cartel de la jornada. Todo ello está disponible en esta web