26/07/2023

Una marea de jóvenes de la JMJ inunda la Catedral de alegría y esperanza

La iglesia madre de Salamanca acoge durante estos días a miles de peregrinos de distintas nacionalidades en su camino hacia la JMJ, donde celebran con entusiasmo su fe

Jornada inolvidable la que se ha vivido este miércoles, 26 de julio en la Catedral, que nos ha regalado bellas imágenes del templo repleto de jóvenes que han celebrado su fe en la iglesia madre de Salamanca y la han inundado de alegría y esperanza. Estos peregrinos caminan hacia Lisboa para vivir una experiencia de comunión que los pondrá cara a cara con Cristo.

Jóvenes coreanos durante la misa en la capilla de San Clemente

Así, las celebraciones de la mañana se iniciaron con la participación de un grupo de cuarenta peregrinos de la Diócesis de Jae Ju, de Corea, que se congregaron en la capilla de San Clemente; otros grupos de salesianos y de la Diócesis de Seúl participaron en la Misa de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, junto a los abuelos y mayores, en una bella celebración intergeneracional.

Los encuentros más numerosos de la jornada los protagonizaron los 2.000 jóvenes de la Archidiócesis de Madrid, acompañados por medio centenar de sacerdotes, que han celebrado la eucaristía en la Catedral Nueva, y de la comunidad francesa de San Martín, con 600 jóvenes, 30 sacerdotes y 50 seminaristas, que se han reunido en la Catedral Vieja. Más tarde también se dieron cita allí peregrinos franceses que viajan junto a los Dominicos y del movimiento Emmanuel que celebró una vigilia.