27/03/2022

Agenda cofrade del 25 de marzo al 1 de abril

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de Cuaresma de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de cara a la Semana Santa de Salamanca de 2022

25 MARZO

20:00 HORAS. VERA CRUZ. BENDICIÓN Y EXPOSICIÓN DEL ÁNGEL ANUNCIADORLa Cofradía de la Vera Cruz bendice la talla del Ángel anunciador, obra del escultor salmantino Victor de los Dolores, que procesionará por primera vez el Domingo de Resurrección, completando el grupo escultórico más antiguo de la ciudad, “El Ángel anunciador
y Las Tres Marías ante el Santo Sepulcro” (Pedro Hernández, 1617).

21:30 HORAS. DESPOJADO. PRESENTACIÓN DE LA REVISTA X ESTACIÓN.La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado presenta su revista oficial X Estación, en la casa de hermandad.

26 MARZO

DE 11:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 20:00 HORAS. DESPOJADO. Veneración y besapiés a Nuestro Padre Jesús Despojado en la iglesia de San Sebastián.

18:00 HORAS. SOLEDAD. CONCIERTO DE TOQUES DE PASIÓN. Concierto de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, en la capilla de la Soledad de la Catedral.

19:00 HORAS. SERÁFICA. CONCIERTO Y VIA CRUCIS. Concierto de la Banda de Música Felipe Espino, a las 19:00 horas, y a las 20:30, rezo del santo via crucis del Santísimo Cristo de la Agonía, en la iglesia de San Benito.

20:00 HORAS. AMOR Y PAZ. PREGÓN 50 AÑOS.La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra el pregón del cincuentenario de la hermandad, que pronunciará Ángel J. Ferreira, primer presidente en la historia de Amor y Paz, en la capilla de Santa Catalina de la Catedral vieja.

27 MARZO

DE 18:30 HORAS. NAZARENO. La Congregación de Jesús Nazareno organiza en la iglesia de San Julián un concierto de marchas procecesionales con la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.

19:00 horas. JUNTA DE SEMANA SANTA. Miserere de Doyagüe en la Catedral nueva, con la participación de más de 70 músicos, y que será retransmitido por el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca.

30 MARZO

20:00 HORAS. VÍA CRUCIS. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis a las 20:00 horas en la parroquia de San Juan de Mata, que se prolonga hasta el 1 de abril.

31 MARZO

19:30 HORAS. VERA CRUZ. Novenario de la Virgen de los Dolores, del 31 de marzo al 8 de abril en la capilla de la  Vera Cruz, con el rezo del rosario, la santa misa y el rezo de la novena.

19:30 HORAS. DOMINICANA. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del 31 de marzo al 2 de abril. Los dos primeros días, la celebración tendrá lugar en la capilla de Sotomayor, y el último, en la iglesia de San Esteban, con el rezo del rosario, el ejercicio del triduo y la eucaristía.

20:30 HORAS. JUNTA DE SEMANA SANTA. Presentación de la revista Christus. Aula de cultura de Unicaja Banco, en la plaza de los Bandos.

20:00 HORAS. NAZARENO. Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno del 31 de marzo al 2 de abril, en la iglesia de San Julián, a las 20:00 horas. El domingo, 3 de abril, la fiesta principal se celebrará a las 12:00 horas.

1 DE ABRIL

20:30 HORAS. HUERTO. Eucaristía y via crucis en la iglesia de El Carmen de Abajo.

20:30 HORAS. YACENTE. Via crucis con el Cristo de la Salud de Tejares a las 20:30 horas, en colaboración con la parroquia de San Pedro Apóstol y la Cofradía de la Virgen de la Salud.

PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL: comunicacion@diocesisdesalamanca.com