10/03/2023

Cuaresma en la Diócesis de Salamanca

Cada semana ofrecemos las propuestas que las parroquias, delegaciones y servicios diocesanos ofrecen para ayudarnos a recorrer el camino hacia la Pascua

VIA CRUCIS

• 24 de marzo. VIA CRUCIS POR EL BARRIO, de las parroquias de San Mateo y La Anunciación, con la colaboración de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños. Salida a las 20:00 horas desde San Mateo.
    • Domingo, 26 de marzo. VIA CRUCIS EN LA CATEDRAL, con la imagen del Cristo de la Paz, a las 00.00 horas.
    • Miércoles, 29 de marzo. VIA CRUCIS DE NIÑOS EN LA PARROQUIA DE SANTA TERESA, a las 18:00 horas.
    • Todos los viernes. PARROQUIA SAN JUAN DE SAHAGÚN, a las 11:30 h.
    • Todos los viernes. PARROQUIA DE SAN MARCOS, a las 12:00 h.
    • Todos los viernes. PARROQUIA DE SANTA TERESA, a las 19:20 h. Cada viernes preparada por un grupo parroquial.
    • Todos los viernes. PARROQUIA DE SAN MATEO, a las 18:45.

RETIROS

• 24 de marzo. RETIRO PARA UNIVERSITARIOS: “Sentados en Sicar”. Organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, se llevará a cabo en Alba de Tormes, de 10:30 a 19:00 horas. Puedes consultar el programa de actividades cuaresmales organizadas por pastoral Universitaria, aquí.
    • 25 de marzo. RETIRO DE CUARESMA DE LAS PARROQUIAS DEL ARCIPRESTAZGO VIRGEN DE LA VEGA-SAN JUAN DE SAHAGÚN, a las 18.00 horas.
    • 26 de marzo. RETIRO DE CUARESMA DEL ARCIPRESTAZGO PEÑARANDA-CALVARRASA-LAS VILLAS. Se celebrará en Cantalapiedra, de 18:00 a 20:00 horas, y será dirigido por la religiosa de los Sagrados Corazones, Mercedes Bayo.  Más información aquí.

CHARLAS Y MEDITACIONES CUARESMALES

• Viernes, 24 de marzo. SUBIENDO A JERUSALÉN. “En el Monte Gólgota: La Crucifixión”.  Meditación cuaresmal organizadas por la Unidad Pastoral El Carmen- San Juan Bautista- Santa María del Monte Carmelo. Dirigida por su párroco, José María Miñambres, se celebrará a las 19:30 horas en la iglesia del Monte Carmelo y concluirá con una oración ante la cruz.
    • Martes, 28 de marzo. CHARLA CUARESMAL: “La Sábana Santa, desde la ciencia y la fe”, a cargo de José María Ruiz. Tendrá lugar alas 19:00 horas en los locales parroquiales de San Marcos.
    • Los miércoles. MEDITACIONES CON LOS TEXTOS BÍBLICOS DEL CICLO A. A las 20:00 horas en la parroquia de San Mateo.
    • Los domingos. REFLEXIONES SOBRE LO QUE EL PAPA DICE A LOS JÓVENES. En la misa universitaria, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Benito.

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA CATEQUISTAS

• Del 24 al 26 de marzo. Promovidos por las Delegaciones diocesanas de Catequesis de la Iglesia en Castilla, serán dirigidos por la religiosa Julia Blázquez, en el Centro diocesano de espiritualidad del Corazón de Jesús, en Valladolid. Inscripciones, antes del 17 de marzo, remitiendo un correo electrónico a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

ORACIÓN

• LECTIO DIVINA A TRAVÉS DE ZOOM. Una iniciativa promovida por la unidad pastoral Santísima Trinidad-Sagrada Familia, se celebra  todos los viernes, de 22:00 a 23:00 horas. Con el ID 850 127 2613. Código: “ENCENDIDA”.

CELEBRACIONES PENITENCIALES

• 28 marzo. PARROQUIA DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR, a las 17:00 horas.
    • 28 marzo. PASTORAL UNIVERSITARIA, a las 19:30 horas.
    • 30 marzo. PARROQUIA DE SAN MATEO, a las 20:00 horas.
    • 4 abril. PARROQUIA DE SANTA TERESA, a las 12:30 y 20:00 horas.

LIMOSNA

• HUCHAS SOLIDARIAS EN LA PARROQUIA DE SANTA TERESA. Se han distribuido el Miércoles de Ceniza y se recogerán en Semana Santa.
    • RECOGIDA DE PRODUCTOS PARA EL CENTRO MATERNO INFANTIL AVE MARÍA. La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria invita a los jóvenes universitarios y miembros del PAS a colaborar en la acción solidaria que llevarán a cabo esta Cuaresma, en la que van a recoger productos de higiene para niños. los productos se depositarán en las cajas que han habilitado en la iglesia de San Benito.

Programa Cuaresma 2023 - Pastoral Universitaria
Programa Cuaresma 2023- Catedral de Salamanca