24/02/2022

El obispo presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral Vieja

Con el rito de la imposición de la ceniza, el 2 de marzo arranca la Cuaresma con una llamada a la conversión personal y a la preparación pascual.

El próximo miércoles, 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se inaugura el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Cuarenta días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión del corazón para prepararse a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se recuerdan durante la Semana Santa.

La parroquias de la diócesis iniciarán este camino cuaresmal con la misa con imposición de la ceniza para ofrecer a los fieles la oportunidad de renovar su fe,  recordando la frase “conviértete y cree en el Evangelio”.

En la Catedral Vieja se celebrará la eucaristía a las 20:00 horas, que será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana. Además, la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria celebrará dos oficios dirigidos especialmente a la comunidad universitaria, a las 8:30 horas en la capilla del Monasterio de las Madres Oblatas, en la avenida de los Maristas, y a las 20:00 horas, en la iglesia de San Benito, en la calle Compañía.

Colecta del Miércoles de Ceniza a beneficio de ‘Ranquines’

Por tercer año consecutivo, la colecta de las celebraciones del Miércoles de Ceniza en las parroquias de la Diócesis de Salamanca se destinará al proyecto diocesano Ranquines y su centro de día para personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social. Este año, se pretende adquirir una furgoneta para poder trasladar a los usuarios y ampliar su servicio a las personas que viven en el mundo rural.