31/01/2024

La diócesis lanza una nueva campaña: “Donoamiiglesia. Tu donativo, nuestra esperanza”

El objetivo es dar a conocer este portal web de la Conferencia Episcopal, que facilita la realización de los donativos a cada una de las parroquias de Salamanca con tan solo un clic

Cada donativo es sinónimo de esperanza en cada rincón de la Diócesis de Salamanca. No importa si la parroquia es grande, o del medio rural, donde apenas viven feligreses. Cada gesto cuenta, y hace posible la labor social y pastoral de la Iglesia. Desde la Comisión diocesana de Sostenimiento se lanza una novedosa campaña bajo el lema: “Donoamiiglesia: tu donativo, nuestra esperanza”, que tiene su propio espacio en la página web diocesana.

El objetivo es dar a conocer el portal de donativos de la Conferencia Episcopal, Donoamiiglesia.es, que facilita la realización de donativos de los fieles a sus parroquias. Con tan solo un clic, se puede realizar una aportación puntual o periódica (mensual, trimestral o anual), y la cantidad que desee.

La Diócesis de Salamanca cuenta en la actualidad con 411 parroquias, 874 religiosos y religiosas y 189 sacerdotes. A la labor celebrativa se suma también la pastoral y la social, en tareas de acompañamiento, como el caso de enfermos o personas mayores.

El manejo de este portal web es sencillo y se hace a través de un clic. Se puede hacer el donativo a cada parroquia, a la diócesis, a los seminarios o la Conferencia Episcopal, entre otras instituciones. El usuario tan solo tiene que poner el nombre de la ciudad o el código postal. Una vez realizado este paso, podrá buscar el nombre de su parroquia en un desplegable. Y tras decidir el importe, le pedirán una serie de datos personales y bancarios antes de concluir la donación.

Una hoja de suscripción

En la campaña que se inicia en las parroquias, se proporcionará un díptico que contiene información detallada sobre este portal web y una hoja de suscripción para aquellos fieles que encuentren dificultades al realizar el proceso on line, y que podrá gestionarse a través de su parroquia.

Al respecto de las donaciones a la Iglesia, la campaña también destaca las ventajas fiscales, ya que estas donaciones pueden desgravar fiscalmente en la Declaración de la Renta de cada año. A partir de este año, se ha incrementado hasta los 250 primeros euros, la desgravación del 80% del importe. Y a partir de esa cantidad, se aplicará el 40%. Por ejemplo, si dona 10 euros al mes, que son 120 euros al año, el donante desgrava 96 euros.

En todos los materiales de la campaña: cartel, díptico, marcapáginas y pegatina, se incluye un QR que enlaza directamente al portal web de Donoamiiglesia.es.

CARTEL DE LA CAMPAÑA
DÍPTICO DE LA CAMPAÑA