11/06/2021

Lectio divina del XI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

El evangelio de este domingo, 13 de junio, nos invita a contemplar las parábolas de la semilla que crece y el grano de mostaza. Dos parábolas que ayudan a comprender a través de un lenguaje simbólico qué es el Reino de Dios.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo acaba de publicar la lectio divina para este domingo 13 de junio, XI del tiempo ordinario. Un documento que facilita la oración y el encuentro con Jesús a través de la meditación de su Palabra, concretamente del evangelio dominical. En este caso, correspondiente al evangelio de San Marcos 4, 26-34. El evangelista nos acerca dos parábolas que comparan nuestra vida con una semilla que crece por sí sola y con un grano de mostaza, diminuto que cuando brota se vuelve grande como un árbol, como el dinamismo del Reino de Dios.   Sus comienzos son pequeños, casi invisibles, débiles… Pero esta pequeñez es siempre el escenario donde se despliega la fuerza de Dios. Él lo hará crecer y se extenderá. ¿Acogemos la invitación que nos hace Jesús para extender el Reino de Dios en el mundo?

Para descargar la lectio del Domingo XI del Tiempo Ordinario pulsa aquí.  Si deseas consultar los materiales publicados hasta ahora en este camino de escucha y oración con la Palabra de Dios propuestos por la Comisión del Domingo, pulsa en este otro enlace.

Lectio divina - Domingo XI T. Ordinario - Ciclo B