25/06/2021

Lectio divina del XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

Esta semana, la Comisión de la Asamblea sobre el Domingo nos invita a saborear en la oración el pasaje evangélico de San Marcos, que presenta el encuentro de Jesús con dos mujeres: la hemorroísa y la hija de Jairo.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Continúa el Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios que viene impulsando la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo con la invitación a orar a través del método de oración de la lectio divina, saboreando el evangelio de cada domingo. Este domingo, 27 de junio, XIII del Tiempo Ordinario, el evangelio que se proclama es el de Marcos 5, 21-43, con el relato del encuentro de Jesús con dos mujeres y la realización de  dos grandes hechos: la curación de la hemorroísa y la resurrección de la hija de Jairo. Jesús pasa por sus vidas, y “se solidariza con su dolor físico y espiritual”.

Jesús anticipa en estas mujeres sin nombre, “la nueva humanidad que surge de la Pascua. Ellas son signo para todas las generaciones, y muy especialmente para la actual, de la dignidad de la mujer y de su importancia en el evangelio, y, por ello, en la vida y misión de la Iglesia y de la sociedad”, señalan desde esta Comisión.

En este  enlace se puede descargar la lectio de esta semana. Además, se puede consultar los materiales publicados hasta ahora en el Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios que propone la Comisión del Domingo, pulsando aquí.

Lectio divina - Domingo XIII T. Ordinario - Ciclo B