19/03/2021

Mario Cabrera: “Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros”

DÍA DEL SEMINARIO. Mario Cabrera, de 21 años, es uno de los cuatro seminaristas de la Diócesis de Salamanca, con quienes compartimos unas mismas reflexiones en torno a San José, en un año dedicado a su figura, y que se convierte en el epicentro del mensaje en el Día del Seminario.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

¿Qué le sugiere o transmite la figura de San José?

Para mí, la figura de San José es la un padre que está atento a las necesidades de su familia, que mira por el bien de los que le han sido confiados, y los defiende y cuida en todo momento y ante toda circunstancia.

¿Qué destacaría de él?

Destacaría su entrega generosa, aunque muchas veces no comprende los planes que Dios tiene para él, confía, se deja guiar y cumple la voluntad de Dios en todo momento.

¿Qué podemos aprender?

Creo que de José podemos aprender a soñar. Dios siempre le habla en sueños y me hace pensar que Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros.

Y en un futuro, ¿qué puede aportar Mario Cabrera como pastor a la Iglesia?

A mí me gustaría aportar esa entrega que se muestra en la figura de José, hombre de oración y de acción que gasta su vida al servicio de los demás.