03/12/2021

Tercera lectio para motivar el Sínodo

El documento acerca el proceso sinodal desde el libro de los Hechos de los Apóstoles y esta semana fija su atención en la elección de los siete nuevos servidores de la Iglesia de Jerusalén

Una semana más la Comisión diocesana para el Sínodo propone la lectura y reflexión de una lectio para motivar y promover la participación en el proceso sinodal. Una iniciativa que comenzó a difundir el pasado 26 de noviembre y que se prolongará hasta el 17 de diciembre.

En la actualidad, este proceso sinodal se encuentra en la fase de creación de  grupos, que en la Diócesis de Salamanca se extiende hasta el  31 de diciembre.

La nueva lectio, que lleva por título: “Procesos sinodales en el libro de los Hechos (II)”,  está basada en la elección de los siete diáconos (Hch. 6, 1-7),  los “nuevos servidores” de la Iglesia de Jerusalén que son elegidos por la asamblea de los discípulos.  El documento introduce al texto de los Hechos de los Apóstoles e incluye una serie de preguntas para reflexionar y compartir.

Lectio - Sínodo- 3