15/08/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera está a punto de agotar el cupo de plazas de inscripción para la peregrinación penitencial por el Camino de Santiago que ha organizado, del 4 al 8 de octubre. Tan solo quedan libres 5 de las 20 plazas ofertadas. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 655 92 88 36.
Los peregrinos recorrerán a pie 52 kilómetros del Camino de Santiago, desde Melide hasta Santiago de Compostela, en cuatro etapas (Melide-Arzúa; Arzúa- O Pedrouzo; O Pedrouzo-Monte O Gozo; Monte O Gozo-Santiago), con el objetivo de alcanzar la indulgencia plenaria en este Año Santo Compostelano.
El Camino de Santiago “no es un camino mundano, sino un camino espiritual, donde se junta el cielo con la tierra, donde el peregrino en cada rincón de la senda escucha la voz de Dios, y contempla lo hermoso que es la naturaleza, reflejo mismo del Creador”, así lo describe el responsable diocesano de Apostolado de la Carretera, David González, quien a la vista de este “Año Santo que nos regala la Iglesia”, empezó a madurar la posibilidad de hacer unas etapas del camino de Santiago. “El proyecto se fue madurando y queremos hacerlo con un compromiso penitencial, que nos lleve a preparar nuestro corazón para el abrazo con el santo. Una experiencia que también nos ayudará a prepararnos para el próximo curso pastoral 2021-2022″, sostiene González.