23/10/2022

Las Carmelitas de Peñaranda inician el Año Jubilar Teresiano

Decenas de fieles participaron el 23 de octubre en la apertura de la Puerta Santa del Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte. Una celebración que fue presidida por el vicario general de la Diócesis de Salamanca

MIGUEL NAVARRO- SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, ha abierto este domingo, 23 de octubre, la Puerta Santa del Monasterio de La Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte en el año Jubilar teresiano. La iglesia de este convento es una de las diez sedes jubilares de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde se puede ganar la indulgencia plenaria en este año santo, tal y como recoge el decreto de la Penitenciaría Apostólica, por el que se concede este año Jubilar desde el 15 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

A la apertura de la Puerta Santa en Peñaranda acudieron los párrocos de Peñaranda de Bracamonte, Lauren Sevillano y Fernando García, y los sacerdotes diocesanos Antonio Carreras, Ciriaco García y Joaquín Tapia, entre otros, así como el prior de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, ocd. Tras la lectura del evangelio y del decreto papal, se celebró una solemne eucaristía en la iglesia del Monasterio de la Encarnación.

Durante este año, hasta el 15 de octubre de 2023, todos aquellos que traspasen esta Puerta Santa, participen en la eucaristía, se confiesen y recen por las intenciones del Papa, podrán ganar la indulgencia plenaria.