25/11/2021

Segunda lectio para motivar el Sínodo

Cada viernes, se publica este documento para acercar los procesos sinodales desde el libro de los Hechos de los Apóstoles

La comisión diocesana para el Sínodo propone la lectura y reflexión de una nueva lectio que comenzó a difundir el pasado viernes y que se prolongará durante las próximas semanas.

El objetivo es motivar a la participación en el Sínodo en la actual fase de creación de diferentes grupos en la Diócesis de Salamanca, que se extiende hasta el próximo 31 de diciembre. En este documento se recuerda que la sinodalidad, “se refiere a las estructuras y procesos eclesiales, al servicio del discernimiento de la Iglesia que decide la dirección que se debe seguir”.

En esta ocasión, en la lectio se recuerda la elección del apóstol Matías (Hch. 1, 15-26), y una serie de preguntas para reflexionar tras su lectura.

Lectio - Sínodo- 2