10/11/2021

Materiales para apoyar la celebración de la fase diocesana del Sínodo

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad (el caminar juntos): un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Por ello ha convocado la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en 2023, con el tema:  «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

La intención del Papa es que todo el Pueblo de Dios (laicos, sacerdotes, consagrados, obispos) participen en un proceso sinodal, un camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de todos los bautizados, que se abrió los días 9 y 10 de octubre de 2021 en Roma y el 17 de octubre de 2021 en las iglesias particulares, para concluir con la asamblea de los obispos del mundo en el Vaticano en 2023.

¿QUÉ ES EL SÍNODO DE LOS OBISPOS?

CALENDARIO DEL SÍNODO

DOCUMENTOS DE TRABAJO PARA EL SÍNODO

Materiales de trabajo para la fase diocesana

La Comisión diocesana para el Sínodo, en Salamanca, ha editado unos materiales para motivar la creación de los grupos sinodales y favorecer la participación de los fieles en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos (17 de octubre 2021 – 15 de agosto de 2022):

Ficha de inscripción en un grupo sinodal
Autirozación para la cesión de datos - grupo sinodal
Autorización -Whatsapp - Sínodo
Lectio 1
Lectio 2
Lectio 3
Lectio 4
Lectio 5