Servicio Diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura

Sección 1ª: Patrimonio Artístico y Cultural de la Diócesis

Sección 2ª: Evangelización de la Cultura

EvangelizARTE

• “Dolorosa”. Anónimo. S.XVIII. Iglesia de San Juan. Alba de Tormes (Salamanca).
  • Andas eucarísticas de Ledesma. Francisco de Ágreda. 1717-1719. Parroquia de Santa María la Mayor. Ledesma (Salamanca).
  • Espíritu de la Verdad. Tornavoz del púlpito de la iglesia de las Carmelitas descalzas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Finales del s.XVII.
  • Via Crucis. Genaro de No. 1975. Hospital Clínico de Salamanca.
  • Última CenaNúñez Solé. 1958. Colegio Santo Tomás de Villanueva, Agustinos Recoletos (Salamanca).
  • Resurrección de Lázaro. Taller de los Delli.  1439-1445.  Retablo de la Catedral Vieja de Salamanca.
  • Cristo y la samaritana. Autor desconocido. Segunda mitad del s.XVII. Sala Virgen Vega (Casa de la Iglesia). Diócesis de Salamanca.
  • Las tentaciones de Jesús en el desierto. Taller de los Delli. Temple y oro sobre la tabla. Ca. 1439-1445. Retablo de la Catedral Vieja de Salamanca.
  • Relieves de la capilla mayor de la Calatrava. Predicación de San Agustín y La tentación de Santo Tomás. Damián Villar. 1963. Capilla de la Casa de la Iglesia (Salamanca).
  • Presentación del Señor. Primer tercio del siglo XVI. Pintura mural. Retablo mayor de la Parroquia Nuestra Señora del Castillo, en Carrascal de Velambélez (Salamanca).
  • Conversión de San Pablo. Anónimo. Óleo sobre tabla. Siglo XVI. Parroquia de San Pablo. Alconada (Salamanca).
  • Inmaculada Concepción. Gregorio Fernández. Madera policromada y estofada. 1620-1622. Policromía: Antonio González. Capilla de la Vera Cruz. Salamanca.
  • Cristo Rey y pastor. Anónimo. Mediados S.XII. Iglesia de San Juan, Alba de Tormes. Diócesis de Salamanca.
  • La capilla dorada. 1520-1525. Catedral Nueva de Salamanca.
  • Santa Teresa.  Venancio Blanco. 1977. Bronce. Plaza del Peregrino. Alba de Tormes.
Palacio Episcopal, Plaza Juan XIII s/n. 37008. Salamanca
Equipo:
D. Tomás Jesús Gil Rodrigo, Director

Miembros:

- D. Eduardo Azofra Agustín .
- D. Francisco Javier Blázquez Vicente .
- Dña. Belén Santamaría Eraña .
- Dña. María Montserrat González García .
- D. José María Martínez Frías .
- D. Andrés Alén Sánchez .
- D. Juan Andrés Martín Fernández .

CARTA-INVITACIÓN CUIDAR PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL